luns, 10 de abril de 2017

Personal de "Vigo Emprega" realiza mejoras en 14 colegios públicos

Reformarán baños, cambiarán el pavimento y ampliarán las zonas de comedor

El gobierno vigués licitó esta semana por 131.890 euros el suministro de material y maquinaria de obra para que el personal que participa en el programa "Vigo Emprega" realice las reformas previstas en catorce colegios públicos del municipio. La duración del contrato es de ocho meses. 

Una parte de las mejoras pueden ejecutarse durante el periodo escolar por no interferir en las clases. En este caso se encuentran el CEP Santa Tegra, donde se reformará el baño de niños del gimnasio, el CEIP García Barbón, donde se alicatarán los pasillos y el CEIP Eduardo Pondal, donde se pondrán nuevos baños en el comedor. También son compatibles con el curso las reformas en el CEIP Sal Salvador, donde se renovará el pavimento del porche, y en el CEIP Frián, donde se actuará en el cierre lateral del aula matinal. 

Fuera del periodo lectivo se renovarán los baños de los CEIP Emilia Pardo Bazán, Balaídos, Lope de Vega, Carballal e Igrexa Valadares. También se ampliará el comedor del CEIP O Sello y se reformarán los baños de los CEIP Carrasqueira, Vicente Risco y Escultor Acuña. 

Estas son las previsiones del gobierno vigués con cargo al proyecto "Vigo Emprega", pero el presupuesto municipal recoge otros 490.000 euros para gastos de mantenimiento. Fuentes municipales explican que la mayoría de esta dotación se entrega directamente a los centros para "autogestión".

Fuente: Faro de Vigo

Ningún comentario: